slider

Billy Bremner’s Rockfiles

Billy es principalmente conocido por haber formado parte de uno de los mejores grupos de la historia, junto a Nick Lowe, Dave Edmunds y Terry Williams, ROCKPILE. Bajo este nombre sólo grabaron un LP, “Seconds of Pleasure”, que hizo historia, pero esta misma formación fue la que grabó varios de los discos de la carrera en solitario de Nick Lowe y Dave Edmunds durante la década de los 70.
En aquel LP bajo el nombre de Rockpile, además de sus magníficas guitarras Billy aportó su voz en varias canciones, incluido uno de sus mayores hits, “Heart”. También fue el escritor del que fue uno de los mayores éxitos de Edmunds, “Trouble Boys» (Edmunds le cedía a Billy las labores vocales en los conciertos).
Durante toda su vida también ha colaborado con artistas de la talla de Pretenders, Shakin’ Stevens, Carlene Carter, The Coal Porters, Jim Lauderdale, Elvis Costello, Geraint Watkins, Rosie Flores, entre otros muchos.
Además ha mantenido una carrera en solitario, publicando varios discos de gran calidad, y colaborando con grandes bandas de Suecia, país al que se mudó en los 90s.
Ahora lleva varios años embarcado en una gira recordando los años en los que militó en Rockpile interpretando el repertorio de aquellos años.
Es un auténtico lujo poder disfrutar de este repertorio para los amantes del pub-rock, new wave, o básicamente Rock & Roll.

Redes sociales