Tito Ramirez

Tito Ramirez

Tito Ramírez es el artista mas controvertido y singular que en los últimos tiempos ha surgido en la escena Soul y R&B. Su historia está llena de polémica y misterio:

El 4 de noviembre del 2.016 Discos Antifaz lanza al mundo un single de un artista llamado Tito Ramírez sin dar mas información acerca del interpréte de esas canciones. El caso es que se propaga el rumor de que es un viejo artista sudamericano completamente desconocido, del que nadie tiene información, y la tirada se agota en tan solo ¡4 días!

Se desata la locura y arrasa su irrupción en las pistas de baile de los mejores clubs de Soul y R&B de todo el mundo, especialmente en Inglaterra, donde la canción “Lonely Man” se convierte en un nuevo y reluciente éxito que bailar. Es tal la demanda que, a las pocas semanas de agotar existencias, ya circulaban copias por internet copias por unos 300 €. Así, el disco acaba convirtiéndose en poco tiempo en un revientapistas para una nueva generación, siendo calificado por algunos, como el prestigioso Club Pow Bow de Londres como “el disco de la década”.

Se anuncia una única presentación en Madrid, donde se agotan todas las entradas y finlamente el público conocería al responsable de estas grabaciones. Para sorpresa de muchos descubren in situ que Tito Ramírez no es una vieja gloria del boogaloo, sino un artista actual, residente en Madrid, con un repertorio propio y un show apabullante.

Desde entonces, el artista publica un nuevo single y la demanda de sus shows va en aumento. En los conciertos del Tito podemos escuchar un enérgico repertorio de Rhythm & Blues, Rock & Roll, Soul, Boogaloo, Cha Cha Cha, Bluebeat… y demás ritmos calientes, con influencias como Larry Williams, El Pauling, King Coleman, Pérez Prado, James Brown, The Coasters, Sam The Sham & The Pharaohs, Dave Cortez, Trini López, Kid Congo Powers…

X