Oh! Gunquit

Oh! Gunquit

‘Oh! Gunquit es un grupo de 5 músicos afincados en Londres cuyo sonido se podría definir como Rumble-Bop, Freakabilly con un poco de Raw R&R, Wild GarageRock, y Twisted Surf-Punk. El núcleo del grupo comenzó en 2010, después de que Tina (Vocalista/Trompetista) y Simon (Guitarra/Voces) fuesen vecinos y frecuentasen los mismos garitos sudorosos donde bailar por la noche.
Formaron el grupo alrededor de la idea de combinar una nueva visión del Psych-Surf, Garage-Punk, Exotica & RocknRoll. El nombre de Oh! Gunquit viene, por un lado, de un pueblo de Maine (USA), que fue una comunidad de artistas de indios Abenaki en los 1800’s, y por otro lado, de la idea de la renuncia a las armas (guns quitting).
En la actualidad el grupo lo forma la mejor y mas caliente formación de origen cosmopolita, con miembros de Italia, USA, Colombia, España y UK.
Serían como una banda sonora de películas de serie B, de aventuras o roadmovies. En directo son como una mezcla de aullidos, vientos, guitarras como sierras, timbales estruendosos y divertido exótico R&R.

“OGQ son como una refrescante fiesta non-stop; un crisol de locura vudú rock n roll y pura y sin adulterar para tus oídos, quizás la perfecta banda sonora para un próximo viaje hedonista por carretera. Mezclando a The Cramps con The B-52’s pero aportándole su propio sello. ” –Vive Le Rock Magazine.

“Se califican a ellos mismos como Rumble-Bop que en cierto modo explica el porqué de ese fantástico sonido” – Gideon Coe BBC6 Music

“Fuertes proveedores de vicioso, exótico y crudo pop”- Rough Trade

X